Depresión estacional: Sabemos identificar y tratar adecuadamente

Speaker: Dra. Ma. Francisca Decebal-Cuza G.
Psiquiatra adulto U. de Chile, Magister y Diplomado en Cs. De la Salud de U. de Chile. Servicio de Psiquiatría U. de Los Andes.

En el marco del programa de Salud mental de actualización en salud del adulto que ha desarrollado el departamento de desarrollo profesional de REDSALUD, se llevó a cabo 3 sesiones de salud mental enfocado en el trastorno depresivo mayor o TDA. Las sesiones fueron desarrolladas por la Dra. Ma. Francisca Decebal- Cuza G. Especialista en psiquiatría del Adulto. Los tema fueron centrados en Trastorno afectivo Estacional, efectos adversos y la elección del tratamiento antidepresivo con consecuencias y recomendaciones.

  • 3 agosto 2023

Speaker:  Dra. Ma. Francisca Decebal-Cuza G. Psiquiatra adulto U. de Chile, Magister y Diplomado en Cs. De la Salud de U. de Chile. Servicio de Psiquiatría U. de Los Andes.

En el marco del programa de Salud mental de actualización en salud del adulto que ha desarrollado el departamento de desarrollo profesional de REDSALUD, se llevó a cabo 3 sesiones de salud mental  enfocado en el trastorno depresivo mayor o TDA. Las sesiones fueron desarrolladas por la Dra. Ma. Francisca Decebal- Cuza G. Especialista en psiquiatría del Adulto. Los tema fueron centrados en  Trastorno afectivo Estacional, efectos adversos  y la elección del tratamiento antidepresivo con consecuencias y recomendaciones.

Material de consulta relacionado

24 julio 2025
Material de consulta

TDAH y comorbilidad Psiquiátrica en el Paciente Adulto.

Esta actividad de educación médica continua tiene como propósito entregar y compartir una revisión y actualización para profesionales de la salud en el área de Psiquiatría como es el manejo y abordaje del paciente adulto que padece un trastorno por Déficit atencional y la problemática que enfrentan día a días con la pesquisa y el correcto diagnóstico como en el abordaje terapéutico del paciente y sus comorbilidades.
El enfoque dado por la Dra. Decebal-Cuza es mayoritariamente practico basado en la evidencia científica y la experiencia clínica de trabajo junto a distintos grupos científicos.

Seguir leyendo
17 septiembre 2024
Material de consulta

Informe AIRENEWS Médicos – Semana 36

Bajan los principales virus, especialmente VRS. Sin variación los indicadores sanitarios.

Seguir leyendo
  • 20 min
2 septiembre 2024
Material de consulta

Neurok®

Folleto de Información al Profesional para Neurok®, Lisdexanfetamina Dimesilato 30 mg en 30 cápsulas.

Seguir leyendo