Artículos

23 diciembre 2021
Informativo

Estudio Solbiot® i3.1: «Efecto clínicamente demostrado sobre la calidad de vida y la hipersensibilidad visceral en pacientes con SII»

El probiótico Solbiot® i3.1 posee eficacia clínicamente demostrada tanto para el alivio de los síntomas intestinales, como para reducir la hipersensibilidad visceral y mejorar la CVRS de los pacientes con SII. En el siguiente estudio podrán ver resumen de la evidencia científica en pacientes que sufren esta condición.

Seguir leyendo
8 noviembre 2021
Informativo

Estudio Solbiot® i3.1: «Triple efecto único en la fisiopatología del SII»

El probiótico Solbiot® i3.1 fue diseñado para contrarrestar múltiples factores fisiopatológicos del SII. Las cepas de Solbiot i3.1 fueron escogidas por su mecanismo de acción específico: mejora la permeabilidad intestinal, reduce la inflamación y corrige la disbiosis. Para ver más en detalle esta información, te invitación a revisar este estudio.

Seguir leyendo
2 septiembre 2021
Informativo

Estudio Solbiot® i3.1: «¿Qué distingue a un verdadero probiótico?»

Al hablar de probióticos, es importante tener claridad acerca de algunos conceptos. Este estudio pretende informar de forma clara y concisa los puntos más relevantes para distinguir y diferenciar los distintos probióticos que existen. Se revisan conceptos como la definición de probiótico, los indicadores claves de calidad de un probiótico, las dosis recomendadas y los requisitos clínicos para definir las indicaciones terapeúticas.

Seguir leyendo
20 julio 2021
Material de consulta

Prediabetes, normalización de la hemoglobina A1c y su asociación con MACE

En este artículo hablamos de la Prediabetes, cómo está asociada a un aumento de los eventos adversos cardiovasculares mayores y cómo la normalización de la hemoglobina A1c en la prediabetes no está asociada con mejores resultados.

Seguir leyendo
13 julio 2021
Material de consulta

Sobre la «epidemia de la salud mental»

Se ha publicado en prensa un nuevo estudio que habla sobre "la epidemia de salud mental" y afirma que "Chile es el 2º país en el mundo que más ha empeorado su salud mental"; el estudio al igual que varios otros que hemos visto consiste en encuestas apersonas sobre la presencia de malestar emocional y percepciones sobre la salud.

Seguir leyendo
13 julio 2021
Material de consulta

¿Es la hipertensión (HTA) un factor de riesgo independiente de mortalidad en pacientes con COVID-19?

La HTA es una de las comorbilidades notificadas con mayor frecuencia en pacientes con COVID-19. La asociación de la HTA con la mortalidad hospitalaria entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 se ha informado de forma heterogénea. En este estudio retrospectivo multicéntrico se incluyeron un total de 515 pacientes hospitalizados con infección confirmada por SARS-CoV-2 mediante NP PCR. El resultado primario fue la mortalidad hospitalaria.

Seguir leyendo
13 julio 2021
Material de consulta

Secuelas cardiovasculares crónicas del síndrome respiratorio agudo severo por infección del coronavirus 2 (SARS CoV-2): Un nuevo diferencial para la cardiomiopatía

Múltiples complicaciones cardiovasculares (CV) han sido reportadas por el SARS-CoV-2, que incluyen síndrome coronario agudo, miocarditis, insuficiencia cardíaca y enfermedad tromboembólica. Los efectos a largo plazo de estas complicaciones CV agudas son inciertos.

Seguir leyendo
1 julio 2021
Informativo

Estudio Solbiot® i3.1: «El paciente con SII. Más allá de la Clínica»

El SII es una enfermedad crónica con alta prevalencia en todo el mundo, reconocida en los criterios Roma IV como un trastorno de la interacción intestino-cerebro. La definición y el diagnóstico del SII se basan netamente en criterios clínicos. Te invitamos a revisar este interesante contenido.

Seguir leyendo
26 mayo 2021
Informativo

Estudio Solbiot® i3.1: «El papel fundamental de la microbiota en el SII»

La alteración de la microbiota intestinal o disbiosis está implicada profundamente en la fisiopatología del SII. Los desequilibrios en la relación huésped-microbioma disbiótico favorecen la gravedad y cronicidad del SII. Te invitamos a revisar el siguiente contenido para averiguar el impacto de este desequilibrio en el organismo.

Seguir leyendo