Ceremonia Premios Humanizando La Salud 2020

Anualmente destacamos el trabajo de diferentes organizaciones que mejoran el ya difícil camino de la curación o paliación de ciertas enfermedades. Conozca en detalle los proyectos seleccionados en esta versión.

• 15 diciembre 2020
    NPS-CL-00241/Dic-2022

Las organizaciones sociales no escapan al impacto de la pandemia: la mayoría ha visto disminuidos los aportes que reciben para seguir adelante con sus proyectos dirigidos a las comunidades más vulnerables. Asimismo, otras han tenido que reinventarse mediante la teleterapia. Es por ello que en este contexto cobra mayor relevancia iniciativas como el “Premio Humanizando la Salud” de Laboratorio Chile|Teva que, por segundo año consecutivo, financia a 5 proyectos de salud enfocados en el bienestar de los pacientes y su red de apoyo.

Además de resaltar la labor de entidades y asociaciones públicas o privadas, cada seleccionado recibirá $5.000.000 (cinco millones de pesos chilenos), que se utilizarán para materializar iniciativas que impactarán positivamente la vida de cientos de pacientes y su entorno familiar.

“Nos llena de orgullo ver como este concurso logra convocar e incentivar a tantas organizaciones a ser creativos y a idear proyectos que buscan que ser un aporte para los pacientes y su entorno más cercano.   Este año recibimos 59 postulaciones. Triplicamos lo recibido el año pasado, y todos fueron proyectos verdaderamente destacables, innovadores, que tienen en el centro la dignidad de las personas. Porque humanizar, es eso. Es ir más allá de la salud, es apoyar, comprender, empatizar, acompañar al paciente y a su familia en ese difícil camino que implica vivir una enfermedad”, señaló Hernán Pfeifer, Gerente General de Laboratorio Chile | Teva durante la ceremonia de premiación que se realizó vía streaming el 11 de diciembre.

Conozca a los cinco ganadores.