Grupos de Fármacos e Interacciones con la calidad del Sueño

¿Los medicamentos que prescribimos a diario pueden influir en el sueño de nuestros pacientes?

Si te preocupa optimizar la calidad de vida de tus pacientes mediante un manejo cuidadoso de sus fármacos, te interesará revisar la información que aquí compartimos.
Podrás entender cómo ajustar algunas terapias en pacientes con trastorno del sueño de forma preexistente.

Es una revisión crítica, pero a la vez muy fácil de digerir y resumida. Basada sólo en revisiones sistemáticas, estudios clínicos aleatorios representativos y reportes internacionales de farmacovigilancia.

  • 18 junio 2024

Material de consulta relacionado

18 junio 2024
Material de consulta

Epilepsias Focales Benignas en la Infancia

¿Cómo Abordamos las Epilepsias Benignas en la Infancia?
Descubre las claves para identificar y tratar las epilepsias focales autolimitadas en niños, una condición que, aunque suele tener un pronóstico favorable, requiere de un enfoque especializado. Desde la clasificación hasta el manejo clínico detallado.
Es una revisión crítica, pero a la vez muy fácil de digerir y resumida. Basada sólo en revisiones sistemáticas actualizadas a febrero de 2024, apuntando hacia una práctica clínica informada, actualizada y eficaz.

Seguir leyendo
18 junio 2024
Material de consulta

La importancia del sueño y manejo del paciente

Laboratorio Chile | TEVA y su constante compromiso que tiene con la educación médica continúa para los profesionales de la salud, es que se ha realizado un ciclo de webinars en conjunto con REDSALUD en el marco del Programa de Actualización en salud del adulto en particular el módulo de Neurosciencias dirigido a especialistas en Neurología, Psiquiatría, médicos generales, medicina familiar, integral e interna.

Seguir leyendo
17 junio 2024
Material de consulta

Nuvigil, un aliado para enfrentar la somnolencia extrema

El SAHOS afecta a millones de personas a nivel mundial. Cuando los casos no son diagnosticados a tiempo puede acarrear complicaciones importantes. Admodafinilo ha demostrado reducir la somnolencia excesiva, reduciendo la fatiga y mejorando la capacidad para realizar tareas cotidianas.

Seguir leyendo