Informe AIRENEWS Médicos – Semana 44

Rinovirus se mantiene en primer lugar, pero ahora el segundo es Influenza B.
VRS último.

  • 13 noviembre 2024

En el informe que semanalmente nos entrega el Instituto de Salud Pública sobre la circulación de virus respiratorios (https://www.ispch.cl/virusrespiratorios/) podemos observar que en la semana epidemiológica (SE) 44 de 2024 se analizaron 2.948 muestras para virus respiratorios, de las cuales 1.359 resultaron positivas (46,1%), cifra porcentual similar a la de la SE 43 cuya positividad había sido 46,6%. La cantidad de virus detectados fue 1.511.

 

Material de consulta relacionado

21 marzo 2025
Material de consulta

Nuevas perspectivas del mecanismo de acción de la formulación probiótica de Lactobacillus plantarum CECT 7484 y 7485 y Pediococcus acidilactici CECT 7483

El síndrome del intestino irritable (SII) es uno de los trastornos más comunes del eje intestino-cerebro, caracterizado por dolor abdominal recurrente asociado con la defecación o cambios en el hábito intestinal. A través de un enfoque innovador, los investigadores exploran el impacto que tiene el consumo de algunos probióticos impactan en la expresión genética y producción de metabolitos clave.

Seguir leyendo