Nuevas perspectivas del mecanismo de acción de la formulación probiótica de Lactobacillus plantarum CECT 7484 y 7485 y Pediococcus acidilactici CECT 7483

El síndrome del intestino irritable (SII) es uno de los trastornos más comunes del eje intestino-cerebro, caracterizado por dolor abdominal recurrente asociado con la defecación o cambios en el hábito intestinal. A través de un enfoque innovador, los investigadores exploran el impacto que tiene el consumo de algunos probióticos impactan en la expresión genética y producción de metabolitos clave.

  • 21 marzo 2025

Este nuevo estudio proporciona evidencia del mecanismo de acción de cómo la formulación probiótica de Lactobacillus plantarum CECT 7484 y 7485 y Pediococcus acidilactici CECT 7483 pueden restaurar y fortalecer la barrera intestinal en pacientes con Síndrome de Intestino irritable, reduciendo la permeabilidad intestinal y activando vías de desintoxicación cruciales. Estos hallazgos son prometedores para el tratamiento de trastornos gastrointestinales funcionales.

Suscríbase para leer más