Solbiot® i3.1 es recomendado por la Organización Mundial de Gastroenterología (OMG) para el tratamiento del síndrome de intestino irritable, en base a la eficacia y la seguridad demostrada en diversos estudios con pacientes. Solbiot® i3.1 cumple con todos los requerimientos internacionales de calidad, eficacia y seguridad, demostradas sólidamente en pacientes con SII.
El probiótico Solbiot® i3.1 posee eficacia clínicamente demostrada tanto para el alivio de los síntomas intestinales, como para reducir la hipersensibilidad visceral y mejorar la CVRS de los pacientes con SII. En el siguiente estudio podrán ver resumen de la evidencia científica en pacientes que sufren esta condición.
El probiótico Solbiot® i3.1 fue diseñado para contrarrestar múltiples factores fisiopatológicos del SII. Las cepas de Solbiot i3.1 fueron escogidas por su mecanismo de acción específico: mejora la permeabilidad intestinal, reduce la inflamación y corrige la disbiosis. Para ver más en detalle esta información, te invitación a revisar este estudio.
Al hablar de probióticos, es importante tener claridad acerca de algunos conceptos. Este estudio pretende informar de forma clara y concisa los puntos más relevantes para distinguir y diferenciar los distintos probióticos que existen. Se revisan conceptos como la definición de probiótico, los indicadores claves de calidad de un probiótico, las dosis recomendadas y los requisitos clínicos para definir las indicaciones terapeúticas.
El SII es una enfermedad crónica con alta prevalencia en todo el mundo, reconocida en los criterios Roma IV como un trastorno de la interacción intestino-cerebro. La definición y el diagnóstico del SII se basan netamente en criterios clínicos. Te invitamos a revisar este interesante contenido.
La alteración de la microbiota intestinal o disbiosis está implicada profundamente en la fisiopatología del SII. Los desequilibrios en la relación huésped-microbioma disbiótico favorecen la gravedad y cronicidad del SII. Te invitamos a revisar el siguiente contenido para averiguar el impacto de este desequilibrio en el organismo.
Solbiot® i3.1 es una fórmula probiótica, indicada para el tratamiento del Síndrome Intestino Irritable por la Organización Mundial de Gastroenterología, que comprende 3 cepas bacterianas que poseen una combinación única de múltiples propiedades beneficiosas para las personas que padecen Síndrome Intestino Irritable (SII).
Nuestro Medical Manager, Carlos Bustillos, nos proporciona una visión actualizada de los probióticos en Chile. Y luego, nos acompaña una tremenda invitada, Dra. Ana Teresa Abreu, quien desde México, y quien a través de su presentación “Microbioma en SII. Soluciones desde la Biota” nos contará qué es este nuevo probiótico Solbiot® i3.1.
En la fisiopatología del SII como un trastorno de la Interacción intestino-cerebro, encontramos distintos factores desencadenantes de la expresión clínica. En el siguiente estudio los identificamos y describimos en detalle. Te invitamos a revisar este interesante contenido.
Los contenidos de esta sección son exclusivos para profesional de la salud registrados en el sitio. Créase una cuenta para acceder a toda la información disponible.